©2019 by c1b3rwall - web

SOBRE

NOSOTROS

Dentro de la estructura de la Dirección General de la Policía, en su División de Formación y Perfeccionamiento, se encuentra la Escuela Nacional de Policía (ENP) a la que corresponde desarrollar e impartir los cursos y programas formativos de acceso a las Escalas Ejecutiva y Básica del Cuerpo Nacional de Policía, así como las acciones formativas dirigidas a alumnos de otros cuerpos policiales que se establezcan en el ámbito de la cooperación policial, tanto a nivel nacional como internacional.

Los valores propios de la Escuela Nacional de Policía se concretan en los siguientes:

  • Excelencia.

  • Mejora continua.

  • Responsabilidad social.

  • Satisfacción personal.

  • Trabajo en equipo.

  • Igualdad de género.

  • Profesionalidad.

  • Protección del medio ambiente.

  • Twitter - White Circle

Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad

El Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) es un centro público, de carácter multidisciplinar, dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid.

Nuestro centro nació hace algunos años gracias a la iniciativa de personal de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y profesionales del ámbito público y privado. Su finalidad era aglutinar formación, investigación y prestación de servicios a través de tres grandes áreas de conocimiento:

- Ciencias Forenses

- Seguridad

- Inteligencia

Todo ello bajo el criterio de excelencia.

Con los años, esta idea inicial fue ampliándose hasta llegar a la incorporación de otros tres sellos dependientes del ICFS: El Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, conocido como CNEC, la Escuela de Inteligencia Económica, también llamada La Sei y, por último, y de incorporación más reciente, la Unidad Psicojurídica. En la actualidad, todas nuestras áreas cooperan y colaboran creando sinergias que nos permiten proporcionar servicios multidisciplinares de calidad.

Nuestros objetivos fundamentales se han centrado principalmente en lograr crear un lugar abierto, que no se redujera únicamente al ámbito universitario y diera cabida a la participación de organismos oficiales y empresas. Gracias a los acuerdos y convenios establecidos, nuestros deseos se están cumpliendo. Personal de organismos y empresas ya ocupan puestos directivos y participan tanto en el cuerpo docente como en la prestación de servicios.

Dentro de la formación, nuestro sello de calidad ha sido siempre orientar la formación al desempeño profesional, de manera que no solamente transmitiéramos teoría, sino que transmitiéramos fundamentalmente la adquisición de destrezas para poder funcionar en un puesto de trabajo una vez que se terminara cualquiera de nuestros programas.

Nuestro propósito era que nuestro instituto se convirtiera en el centro de referencia más importante en estos campos. Años después, nuestro propósito es ya una realidad, y somos un organismo reconocido tanto nacional como internacionalmente, por lo que animamos tanto a profesionales de organismos oficiales y empresas y alumnos de las diversas universidades a tomarnos como referencia para su formación futura.

Puedes encontrar más información en nuestra web: https://www.icfs-uam.es/